Manta: Reconstrucción de la histórica iglesia ‘La Dolorosa’

En Manta, La Dolorosa, una de las principales iglesias católicas, sí presenta daños estructurales pero no será derrocada, se deberá realizar intervenciones para sostener el templo.

Después del accidente ocurrido el 22 de octubre de 1.996, La Dolorosa fue construida sobre sus escombros para convertirse en catedral, pero desde abril sus puertas se volvieron a cerrar por seguridad de los feligreses.

Aún se desconoce el costo de la reparación, uno de los arcos del templo se desplazó a un terreno de la parroquia eclesiástica. Se inició el levantamiento de una capilla provisional en el parque del sector, donde celebrarán las misas.

Otra edificación que presenta mayores daños y en donde ya empezaron los trabajos de demolición, es en la iglesia Rosario de Tarqui ubicada en la avenida 105 y calle 107, zona cero de Manta.

La iglesia Sagrada Familia, que fue nombrada como parroquia católica, también quedó destruida en 50 %. Esta parroquia que comprende los barrios unidos de Manta, tiene a su cargo dos capillas que deberán ser demolidas.

Ante esta situación, en algunos sectores se han levantado espacios para que los religiosos sigan participando de las celebraciones eucarísticas.

Un reporte de Wendy Menendez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador