Daños y reconstrucción de unidades de Policía en Manabí

En Portoviejo la Policía cumple sus actividades administrativas en las oficinas del Comando Provincial de la sub-zona. por lo que han buscado alternativas con la espera de la reconstrucción de las oficinas principales y que se cumpla con la brevedad requerida.

Ante ello el Ministerio del Interior espera la notificación de las aseguradoras sobre los montos para las obras de reparación, debido a que son algunas edificaciones de distintos sectores que requieren de estas intervenciones.

De los datos de la policía: 93 UPC, 4 comandados de distrito o UVC, el Comando Provincial de la sub-zona y de la zona, son las edificaciones que presentan daños tras el terremoto.

Fernando Vallejo, Jefe de la Policía de Manabí, indicó un valor aproximado de las reparaciones pero que es algo que aún no les notifican las aseguradoras.

Recorriendo la Unidad de Vigilancia de Policía Portoviejo, ésta presenta daños no sólo en la fachada sino al interior; por ejemplo, la sala de operaciones que funcionaba en el segundo piso está en la recepción de manera provisional, no funciona el ascensor, hay daños en los baños, paredes cuarteadas, cielo raso desprendido y mampostería averiada.

Para este  agosto se espera la demolición del  antiguo Comando Policial ubicado en Portoviejo, en la vía a Crucita.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador