Portoviejo: recuperación del parque Las Vegas costaría más de USD 10 millones

El parque Las Vegas se inspira y evoca la época dorada que tuvo Portoviejo. Cuando contaba con uno de los mejores lugares de espectáculos artísticos del país y donde desfilaron artistas de la talla de Raphael de España, Lucía Menéndez, Rocío Dúrcal y otras estrellas de la música y la actuación.

Fernando Macías, quien escribió la obra “Después de los aplausos” menciona que un fenómeno El Niño se llevó Las Vegas, refiriéndose al más grande centro de espectáculos que tenía la capital manabita y que surgió en 1969 con la visión de Miguel Barcia.

Ese centro de espectáculos estaba ubicado donde hoy se construye el moderno parque y unidad de negocios también denominado Las Vegas.

El nuevo parque acogerá una diversidad de actividades concentradas en tres ejes: actividad cívico-cultural, recreativo-deportiva y acceso hacia el entorno natural de la orilla del río.

Esta emblemática obra, que forma parte de las obras que se financian con los fondos de la reconstrucción tras el terremoto del 16 de abril, es ejecutada por la compañía Arroyo Aguirre Constructores y Servicios; tiene un costo de más de 10 millones de dólares.

Con la construcción del parque Las Vegas, que tendrá más de 4.600 árboles, espacios culturales, deportivos y de contemplación,  Portoviejo tendrá más área verde por habitante, nuevas unidades de negocios, más plazas de trabajo y se recuperará el río.

Fuente: Municipalidad de Portoviejo

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *