Red de Maestros acusa a Guillermo Lasso de irrespetar al gremio y cancela debate

La Red de Maestros del Ecuador, mediante un comunicado informó que cancelóel debate presidencial entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno; adujo incumplimiento de condiciones de uno de los candidatos.

Cuando Guillermo Lasso finalmente aceptó el debate, el gremio de profesores solicitó a los postulantes que firmase ante un notario “que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción y, que no se hayan beneficiado por la toma de decisiones durante el ejercicio de funciones públicas y privadas”.

Lenín Moreno aseguró que estaba dispuesto a hacer “sin excusas” la declaración ante un notario, mientras que el candidato por SUMA – CREO comentó: “No tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan”.

En el comunicado el gremio afín al gobierno de Rafael Correa indicó que: “La Red de Maestros lamenta que el candidato Guillermo Lasso no haya aceptado los requisitos que hemos establecido para la participación en el foro DIÁLOGO PRESIDENCIAL 2017”; y que “lamentamos tener que tomar la decisión de cancelar el foro ante la negativa del que tacharon de ex banquero de derecha y lo acusaron de “irrespetar” al gremio.

“La Red de Maestros y Maestras por responsabilidad ante nuestros miembros, ante los jóvenes del Ecuador y ante la ciudadanía, no permitiremos que los intereses políticos del movimiento CREO pretendan montar un sainete con el fin de restar credibilidad a nuestra propuesta de diálogo”, señala la entidad en un comunicado.

Enla cuenta Twitter @LassoGuillermo se informó que se cumpliría agenda en la provincia del El Oro pero no se hizo mención sobre la cancelación del evento.

Revise aquí la nota Ecuador se prepara para presenciar el único debate entre Guillermo Lasso y Lenín Moreno

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador