Reencuentro de pescadores sentenciados por narcotráfico en Estados Unidos

Después de cumplir con la mitad de la condena en Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas, los 20 manabitas que fueron repatriados desde ese país recibieron a sus familias en el centro de rehabilitación social el rodeo.

Son múltiples las historias, pero un mismo delito el que se les imputó, tráfico ilícito de drogas en aguas internacionales. Felipe C, es oriundo de Jaramijó y fue detenido en febrero de 2017, cuenta que estar en otro país no tiene sus dificultades, no tener comunicación con sus familiares y tratar de entender un idioma nunca antes escuchado.

El delito que cometió asegura fue por darle una mejor vida a su familia, sin imaginar las consecuencias que esta acción  traería.

Luis F. transportaba droga a 200 millas de Guatemala, fue sentenciado a 11 años tres meses, ya cumplió en Estados Unidos tres años de cárcel.

En el centro de rehabilitación social El Rodeo, en Portoviejo, donde cumplirán su sentencia hermanas, madres, esposas y otros seres queridos los escuchan entre lágrimas y abrazos.

Según las autoridades de justicia el número de pescadores detenidos en Norteamérica alcanzaría los 500 y ante el repunte de esta actividad ilícita son ahora ellos los que piden a sus compañeros pescadores no caer en la incitación de estos grupos delictivos.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *