Referéndum: análisis de posibles cambios en el Consejo de Participación Ciudadana

Fabricio Villamar y Ramiro Rivadeneira plantearon los dos escenarios frente a la pregunta tres del referéndum en la que se proponen cambios constitucionales sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En una entrevista conjunta de Villamar, asambleísta por Pichincha, y Rivadeneíra, Defensor del Pueblo, argumentaron sobre la propuesta de tener consejeros transitorios luego de la consulta y luego estos sean de elección popular.

Los dos panelistas de corrientes distintas en cuanto a las opciones en esta pregunta, comentaron sobre su visión de la institucionalidad en el Ecuador.

El legislador justifica el accionar de la consulta y referéndum como la necesidad de Presidente para recuperar la capacidad de gobernar y añade: a pesar que Lenín Moreno ha ganado las elecciones no ha ganado el gobierno.

Mientras que para el Defensor del Pueblo, el origen de la consulta y referéndum tienen un origen político al tener el respaldo de Guillermo Lasso y Andrés Páez, quienes conformaron el binomio en la papeleta de la segunda vuelta electoral del 2017.

El panel recibió el aporte de El Grupo Faro.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador