Reformas a la Ley de Tránsito para la zona rural

El Director en Manabí de la Comisión de Tránsito del Ecuador, explica la situación institucional a partir del terremoto y sus proyecciones.

Roberto Salazar confirma que están trabajando en tres cantones con una presencia de aproximadamente 150 vigilantes y 35 unidades, con lo cual se mantiene controles en los ejes viales: La Cadena – La Pila, Ayape – San Lorenzo y Jipijapa – Puerto Cayo.

El funcionario explicó sobre los programas de educación, los cuales han permitido que al menos 6.300 personas de diversos grupos sociales hayan accedido a las capacitaciones, de tal manera que se pueda mejorar la cultura vial.

En cuanto a los objetivos institucionales y los recortes presupuestarios, el Director de la ANTManabí, aseguró que prioritariamente se mantendrá el fortalecimiento de las unidades que ya están operando, además de buscar un nuevo edificio para el funcionamiento de las oficinas en vista que el terremoto destruyó el que estaba previsto para estos fines.

De los 65 fotorrades localizados en Manabí, Roberto Salazar aseguró que será necesario reubicar algunos en vista que la superficie en que se encontraban se dañaron.

El Director aseguró que el trabajo en la zona rural es un tema bastante sensible y que se buscan diálogos para que aque aquello que no está contemplado en la Ley de Transporte puede llegarse a un buen entendimiento para solicitar a la Asamblea una reforma.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador