Refrigerador de un vecino del cuarto piso, primera hipótesis sobre las causas del incendio de #grenfelltower


El fuego de la torre Grenfell de Londres fue aparentemente causado por un fallo eléctrico en la nevera de un taxista etíope, identificado por ‘The Daily Mail’ como Behailu Kebede. El taxista de 44 años y padre de un hijo logró escapar a tiempo del pavoroso incendio, que causó al menos 17 muertos y 78 heridos, y se encuentra en un refugio provisional para los supervivientes de la tragedia.
A falta de una confirmación oficial sobre el origen del fuego, la hipótesis adelantada por varios vecinos cobra cada vez más fuerza. Behailu Kebede, que vivía en la cuarta planta, llamó a la puerta de su vecina Maryann Adam a las 12,50 de la noche para decirle que había un fuego en su cocina.

«Se veía un fuego pequeño porque tenía la puerta abierta y podía verlo desde mi casa, aunque no sonaba la alarma», declaró Adam al tabloide londinense. «Recuerdo exactamente la hora porque yo estaba dormida y me despertó».

Otra vecina, Eshete Meried, relató cómo el taxista dio el aviso a los vecinos y probablemente llamó a los bomberos (la primera llamada fue recibida a las 12,54), antes de abandonar el edificio cuando el fuego se propagaba ya a los pisos superiores. Se desconoce si el taxista llegó a hacer algo para intentar sofocar el fuego; otros vecinos aseguran que le dio tiempo incluso a guardar sus pertenencias en una maleta antes de salir por las escaleras.

Según varios testigos, en menos de media hora el edificio entero estaba envuelto en llamas. Los vecinos hablan también del olor a plástico quemado con el que empezó todo y culpan al revestimiento de la fachada en la reciente remodelación de la torre.

‘The Daily Mail’ ha publicado varias fotos y detalles sobre la vida personal del taxista etíope, localizado en uno de los refugios habilitados para los vecinos evacuados. «Estoy muy ocupado», fue su respuesta a la llamada del diario. Otro amigo del taxista informó que la policía le ha interrogado para determinar la causa del incendio.

Facebook comentarios