Relaciones bilaterales y firma de acuerdos para cooperación entre Ecuador y Chile

Los mandatarios de Ecuador y Chile mantuvieron un encuentro en las Islas Galápagos, previo a la cita los equipos ministeriales hablaron de la interconexión energética, el comercio exterior, la defensa, el deporte, la cultura y el medioambiente.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, indicó que ambos países son complementarios y que juntos analizaron temas relacionados con la paz, seguridad, conservación, comercio y apoyo mutuo.

Por su parte la presidente de Chile; Michelle Bachelet, dijo que entre ambos países hacen esfuerzos por identificar los temas que se orienten a lograr el desarrollo de la región.

Para ella, este encuentro revela la importancia que tiene para Chile los temas de conservación, medioambiente y océanos.

El encuentro, además permitió el intercambio de experiencias en programas sociales como el “Plan Toda una Vida” del gobierno ecuatoriano, y el denominado ‘Chile contigo crece’ para la protección integral a la infancia.

Además, se abordó el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los mandatarios volverán a reunirse a finales de noviembre próximo, en Quito.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador