Renuncia Alex Mora y Andrés Michelena regresa a la Secretaría Nacional de Comunicación

Andrés Michelan es el nuevo titular de la Secretaría Nacional de Comunicación, adscrita a la Presidencia de la República del Ecuador y que tiene rango de ministerio.

El 20 de febrero de 2018 el presidente  Lenín Moreno aceptó la renuncia de Alex Mora quien estuvo al frente del ente gubernamental desde el inicio del Gobierno, 9 meses, luego que fuese reportero de Canal 1 y de Ecuador TV, antes de ocupar el cargo de director de televisión de los medios públicos del Ecuador, entre 2016 y 2017.

Mientras que Michelena se desempañaba como gerente general de los Medios Públicos desde julio de 2017, quien además fue  subsecretario de Comunicación desde 2007 hasta 2013, durante el período vicepresidencial de Moreno. En 2017, Michelena estuvo al frente de la campaña electoral de Moreno por la presidencia.

El funcionario estuvo al frente de los Medios Públicos desde el 17 de julio de 2017. En su gestión aplicó un cambio de modelo para convertir a la plataforma de medios en autosustentables y entre sus gestiones como gerente fue presentar una denuncia ante ante la Fiscalía por una presunta defraudación tributaria de anteriores representantes de Gamavisión.

Además durante su administración se presentó la nueva imagen de El Telégrafo y creador del nuevo Telediario, el nuevo espacio noticioso que se transmite en Ecuador TV y Gama TV. Propuso durante su periodo la creación de medios públicos independientes y sostenibles y la creación de la Ley de Medios Públicos.

El funcionario, cercano al primer mandatario, es licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con un Diplomado en liderazgo político y gobernanza en el IDE Business School; así mismo colaboró con los diarios Hoy y El Universo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador