Iglesia Católica requiere USD 10 millones para reparar templos en Manabí

El reporte de la Arquidiócesis de Portoviejo para Manabí es que 52 templos católicos fueron los afectados tras el terremoto del 16 de abril.

El sacerdote Walter Coronel indica que tras los estudios y proyecciones de los trabajos a ejecutar en una etapa de reconstrucción, no se pueden establecer plazos para cumplir esta meta.

“La Iglesia no ha contado con fondos destinados a estas emergencias” mencionó el religioso quien está a cargo de la Unidad de Proyectos en la que ya se conoce es el presupuesto que se requiere “… hemos calculado que para toda esta recuperación necesitamos diez millones de dólares” y añadió que hasta ahora con las donaciones nacionales y extranjeras han podido recaudar cerca de un millón que ya está invertido en las reparaciones hechas en algunas de las iglesias donde hubo daños en mamposterías.

En la parroquia rural Riochico de Portoviejo, el párroco que llegó a realizar su misión en julio, indica que en su caso el reforzamiento del muro lateral que estaba por colapsar les demandó de 7 mil dólares.

“Esperamos que en estos días que se celebran las fiestas patronales de Santa Bárbara y Santa Laura (15 y 16 de octubre) podamos recoger dinero para continuar con las reparaciones” fue lo destacado por el sacerdote extranjero Kevin Deakin.

queierUn reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador