Manabí: más de 200 mil atenciones por infecciones respiratorias

En las estadísticas hasta julio de este año, el Ministerio de Salud registra en Manabí más de 200 mil atenciones por infecciones respiratorias. Además de los cambios de clima, influye también la contaminación ambiental por la presencia de polvo en el aire, en zonas afectadas por el terremoto.

Walter Pincay acude frecuentemente a la farmacia para adquirir medicamentos y así tratar la gripe que en los últimos meses le ha dado de manera frecuente.

Este no es el único caso, Azucena Antón propietaria de una farmacia en Portoviejo, cercana a la zona cero, indicó que ha aumentado la venta de productos como Vitamina C y las recetas de medicinas para tratar afecciones respiratorias.

Los datos del Ministerio de Salud reportan que de enero a julio de este año se han atendido 111,880 mujeres y 92,000 hombres con infecciones respiratorias.

La Coordinadora Zonal de Salud, indicó que aunque la presencia de polvo contribuye en los problemas respiratorios, no se puede asociar directamente esta situación al período posterremoto, pues también influyen los actuales cambios de clima.

EN SOLCA Manabí, Byron Landívar indica que tras el terremoto, no se han reportado casos de agravamiento de los pacientes con problemas respiratorios, sin embargo no se puede descartar que en el futuro la salud de los ciudadanos de las zonas devastadas manifieste quebrantos.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador