Portoviejo: repotenciación total del hopital Verdi Cevallos B. se cumplirá en el 2018

Luego de más de cinco años, aún están cumpliéndose las obras de repotenciación del hospital regional Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, con la novedad que se realizan mientras está prestando atención a los pacientes que llegan hasta él.

Tanto las áreas administrativas como de hospitalización y consulta externa han sido intervenidas, mientras que está pendiente la de emergencia.

De acuerdo con lo informado por los directivos del hospital, el servicio de contratación de obras firmó un nuevo contrato, por 13.5 millones de dólares, principalmente para remodelar las áreas de emergencia y neonatología. El cronograma valorado indica que hasta el marzo del 2018 deberán cumplirse las obras.

Tanto el director médico Fredy Saldarriaga como la gerente Beatriz Bermúdez, indicaron los problemas que debieron enfrentar tanto en la parte contractual como durante el terremoto, para que este centro pueda seguir prestando atención mientras los constructores cumplen los compromisos contractuales.

El Verdi Cevallos Balda atiende a más de 200 mil personas por año provenientes de todos los cantones de Manabí así como de algunas derivaciones de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *