Resultados de operativos antidrogas en Portoviejo, Guayaquil y Putumayo

Mediante un operativo de rutina dos ciudadanos fueron detenidos por encontrar droga en su poder, uno de los detenidos era menor de edad.

Este hecho se suscitó en el sector de San Alejo, de la capital manabita, los agentes policiales realizaron el debido procedimiento llevándolo decomisado hasta las oficinas de antinarcóticos para la verificación de las sustancias que dieron positivo para marihuana y cripy con un peso bruto de 15 gm, que se encontraban en 20 fundas transparentes,  los aprehendidos fueron puesto a órdenes de las autoridades

El menor de edad fue trasladado a las oficinas de la Dinapen para posteriormente ser entregado a sus padres bajo un acta de compromiso.

Mediante un operativo se decomisó casi media tonelada de droga, dentro de un automóvil,cuando se encontraba lista para salir desde una urbanización privada vía a la costa.

La policía nacional investigaba a la presunta organización narcodelictiva, dedicada al acopio y  al envío internacional de drogas. La casa había sido alquilada por una pareja de esposos quienes se los involucra en el acopio de la droga.

Los detenidos son; 6 ecuatorianos que se encargaban de cumplir roles diferentes, también  se incautaron  3 vehículos, 8 celulares y 435 paquetes de los cuales iban en maletas negras.

Por otro lado en el río Piñuña en Putumayo, se realizó la operación que dejó el decomiso de 505.45 kilogramos de droga y 100 galones de gasolina.

La dosis de estupefaciente fue llevada hasta las oficinas de la Unidad militar para realizar las investigaciones correspondiente y los trámites de ley.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador