Resultados de operativos antinarcos ejecutados por la Armada y la Policía

Casi media tonelada de droga fue descubierta cuando estaba lista para salir, en carro, desde una casa ubicada en una urbanización privada de la vía a la costa, en la ciudad de Guayaquil.

La Policía investigaba con antelación a la que sería una organización narcodelictiva dedicaba al acopio y envío internacional de drogas. La casa había sido alquilada por una pareja de esposos, a quienes se los involucra en este caso.

Hay 6 ecuatorianos detenidos en este operativo, que cumplían roles como custodio, organizador, acopiadores y transportistas. También se incautaron tres vehículos y ocho celulares.

La droga, que era cocaína para el tráfico internacional, estaba lista en un vehículo, en 435 paquetes, unos iban dentro de maletas negras. Los bloques de cocaína tenían en su exterior la palabra diesel.

Por supuesto transporte de drogas, fueron aprehendidos 12 ecuatorianos y 2 guatemaltecos en altamar, quienes se encontraban a bordo del barco pesquero ´Johan´y 4 fibras… Los detenidos se encuentran a órdenes de las autoridades de Puerto Baquerizo Moreno en Galápagos, para los trámites de ley. Fueron incautadas 2 fibras de arrastre y 7 galones, que presuntamente contenían cocaína líquida en su interior.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador