Resultados de siniestro vial, ahogado y operativos policiales en Manabí

A pesar de los operativos antidelincuencias y de seguridad ciudadana se presentaron novedades en Manabí.

La Policía aseguró que 3.607 uniformados estuvieron desplegados en los 22 cantones de la provincia y registraron a 16.497 personas, 6.727 vehículos y 5.201 motocicletas; además se incautaron cinco armas de fuego, recuperaron cuatro vehículos y dos motocicletas y se detuvo a 53 personas por diferentes delitos.

Siniestro vial

Un muerto y cuatro heridos dejó como saldo el vuelco de una camioneta en el sector La Estrella de la parroquia Ricaurte de Chone, al norte de Manabí. La víctima fue identificada como Miriam Santos Mendoza de 40 años. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y se tuvo que cortar parte de su estructura para liberar a los heridos.

 

Ahogado en Paján

Un hombre murió ahogado en la parroquia Guale del cantón Paján, en los límites entre Manabí y Guayas. El fallecido Emilio Burgos Fajardo, de 56 años, intentó cruzar a caballo el estero La Iguana, pero la fuerte corriente lo hizo caer y lo arrastró causándole la muerte por ahogamiento. El cuerpo sin vida fue recuperado seis horas después.

Asesinato en El Carmen

Con cinco impactos de bala fue asesinado Fabián García Aguilar, de 36 años de edad, mientras cenaba en un restaurante del cantón El Carmen, norte de Manabí. Tras una persecución la Policía detuvo a uno de los dos sujetos que habrían participado del hecho, el cual registraba una boleta de captura vigente por el delito de asesinato en el cantón Chone. El otro logró escapar.

Seguridad ciudadana

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, informó que a través de 806 operativos de tipo preventivos y antidelincuenciales, se aseguró la seguridad ciudadana en la provincia de Manabí durante el feriado de carnaval.

El oficial mencionó que dado a la gran cantidad de eventos y la asistencia masiva de las personas, las novedades en seguridad son mínimas y que hubo presencia policial en todos los eventos artísticos y culturales que se dieron en la provincia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *