Resultados de las elecciones se conocerán casi de manera inmediata

El sistema de transmisión de resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará este 19 de febrero permitirá la publicación de manera casi inmediata según sus autoridades. La visualización podrá realizarse a través del portal web del CNE.

Para tener la inmediatez requerida, se activarán después de terminadas las elecciones 1.800 puntos de escaneo de las actas de escrutinio a nivel nacional. El objetivo es publicar todas las actas, pero aquellas que contengan inconsistencias numéricas o de firmas, pasarán por un proceso de revisión para su validez.

Manabí es una de las siete delegaciones provinciales del CNE que tendrá su centro de procesamiento de resultados en puntos externos con 195 scanners. Se ubicará en el Paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí donde se instalarán los equipos y el personal técnico.

El traslado de las actas será realizado desde las Juntas Receptoras del Voto hasta el centro de escaneo por un policía en sobre sellado según el protocolo establecido por el CNE.

Facebook comentarios