Resultados de las semifinales de fútbol femenino jugadas en Guayaquil

Muy intensa fue la jornada de semifinales del IV Torneo Femenino que protagonizaron las diferentes selecciones de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, en los cotejos jugados en la cancha sintética Bukaneros al norte de Guayaquil.

De principio a fin los juegos fueron interesantes, predominó el juego limpio y la cordialidad entre las futbolistas participantes de los equipos.

La goleada de la fecha la protagonizó Balzar contra Milagro, al marcarle 7 tantos a 0, en la categoría Sub 18.

Las escuelas de Daule, El Triunfo, Guayaquil, Jujan, Milagro, Balzar y Colimes salieron a dejar todo lo aprendido en el campo de juego para darle oportunidad a sus equipos a una clasificación a la final del torneo.

Gabriela Mayorga, futbolista de la Sub-13 de Guayaquil Norte, se sintió muy emocionada por la clasificación frente al representativo de Daule, cantón que les había ganado dos años consecutivos y ahora pudieron sacar un resultado favorable que les permite estar en las finales del campeonato.

Una de las jugadoras que sobresalió en el juego entre Guayaquil Norte y Daule fue Estefanía Moreno Muñoz: “Estoy muy emocionada, de hecho el año pasado y el año anterior nos ganó dos veces, pero esta fue nuestra revancha. Teníamos el juego preparado, nuestro entrenador nos dijo que aunque así sean grandes que no nos dejemos asustar, que no nos dejemos llevar por eso”.

Nicole Ramírez, portera del equipo de Jujan, fue la jugadora de la fecha tras convertir 3 goles y atajar un penal que le dio la clasificación a su cantón frente al fuerte equipo de Guayaquil Norte, en la categoría Sub-18.

“Gracias a Dios por el partido y por la oportunidad de haber convertido esos 3 goles luego de haber fallado en el primer gol que recibimos y bueno luego el penal me dio fuerzas para empujar a mi equipo y ahora poder enfrentar la final”, expresó Ramírez.

Balzar fue otro cantón que consiguió la clasificación a la final del torneo de Prefectura, superando al cantón Milagro con la goleada de la fecha, por 7 tantos a 0.

Suley Coello, jugadora de la escuela dirigida por Edison ‘El Oso’ Maldonado, hizo uno de los goles. “Me siento orgullosa porque venimos a hacer todo lo posible para ganar y lo conseguimos, porque el equipo de Milagro nos había eliminado el año pasado en cuartos de finales. Ahora vamos a entrenar fuerte y a dejarlo todo en la final por ganarla”.

Fuente y foto: Dirección de Comunicación de la Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *