En resumen: actividades conmemorativas en San Sebastián y Portoviejo

Resumen de eventos en Manabí:

El pasado 27 de septiembre, San Sebastián del cantón Pichincha, celebró 27 años de creación como parroquia al ritmo de bandas musicales estudiantiles y sesión solemne.

Al acto asistió la prefecta encargada, Clara Zambrano Espinel, quien destacó que el 27 de septiembre es una fecha importante porque también se celebra el “Día de la Unidad Provincial”. 

La funcionaria expresó su saludo fraterno de felicitación a los habitantes por sus fiestas, y recalcó que la Manga del Cura ratificó este territorio como manabita en una misma fecha, mediante consulta popular.

La sesión solemne se desarrolló en horas del mediodía en el parque de la parroquia, lugar en que Manuel Sabando Moreira, vocal del gobierno parroquial, resaltó las bondades productivas de la zona y los hechos históricos que ha vivido San Sebastián. «Manuel Sebastián Muñoz Solórzano fue el fundador de la parroquia y en homenaje a él lleva su nombre», señaló Sabando.

La celebración fue aprovechada por las autoridades asistentes para dar a conocer los avances en las obras que se desarrollan en el lugar.

Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo conmemorará sus 25 años

El Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo cumplirá 25 años el próximo 5 de octubre y para celebrarlo se ha preparado para el miércoles 4 del mismo mes, una confraternidad en la que participarán alrededor de 80 sacerdotes que han sido formados en esta institución.

El evento iniciará a las 15h00, los presentes podrán disfrutar de juegos recreacionales y de integración, y además compartirán una cena de aniversario

Adicionalmente, el jueves 5, a las 9h00, se llevará acabo una Misa solemne presidida por Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, y Moderador supremo del Seminario; a continuación se realizará la conmemoración del aniversario, acto al que están invitadas las autoridades eclesiales y civiles. Todo esto se realizará en las instalaciones del Seminario (Calle 26 de septiembre y Tulipanes).

Hasta la fecha alrededor de 80 sacerdotes se han formado en la institución, 67 han hecho sus estudios completos en la misma, y 13 sus estudios parciales. En la actualidad se cuenta con la presencia de 31 seminaristas de diferentes parroquias de Manabí. Sus autoridades son Mons. Lorenzo Voltolini, Moderador Supremo; P. Vinicio Pinoargote, Rector; P. Edwin Delgado, Vicerector; P. Antonio Mendoza, Director de estudios; P. José Luis Linares, Formador; P. Manuel Ruiz, Director Espiritual; P.Ángel Toaquiza, Adminstrador general; Ing. Mery Cedeño Mero, Auxiliar de Administración; P. Rubén Cortell, Director Espiritual Auxiliar; y P. Pablo Vera, Confesor extraordinario.

Catequistas de Portoviejo celebraron su día con evento integrador

La Arquidiócesis de la Zona Centro de Portoviejo celebraró, el sábado 30 de septiembre, el día del Catequista con un evento en la Hacienda “Las Delicias”, ubicada en la parroquia San Plácido, perteneciente a este cantón.

El objetivo del encuentro fue la integración de los catequistas pertenecientes a las 17 parroquias que conforman la Zona pastoral.

En el evento participaron 500 catequistas que realizan trabajo pastoral en las parroquias Jesús El Buen Pastor (Catedral), Pío Noveno, La Merced, Cristo del Consuelo, San Pablo, San Pedro, Espíritu Santo, San Juan Apóstol, San Ignacio de Loyola, Santa Narcisa de Jesús, Sagrado Corazón de Jesús, Santo Rostro de Jesús, Santísima Trinidad de El Florón, San José de Picoazá, Nuestra Señora de Guadalupe de Crucita, Nuestra Señora del Carmen de Rocafuerte y San Juan Bosco de Sosote.

La celebración inició a las 9h00 con la Santa Misa, posteriormente se realizaron juegos populares recreacionales y se compartieron los alimentos. La clausura se llevó a cabo a las 16h00.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador