Resumen de actividades microempresariales en Manabí post terremoto

Las actividades comerciales post terremoto en Manabí ha tomando fuerza, bien sea esfuerzo de sus propietarios o con el apoyo de capitales empresariales. A continuación breves ejemplos del trabajo privado ejecutado y que fueron registrado por las periodistas y camarógrafos del Informativo NTI de Oromar Televisión.

Son 160 comerciantes de tiendas de abarrotes a las que se les aplicará un modelo de negocio, renovación de la imagen, equipamiento y el fortalecimiento de las prácticas de negocio y relaciones comerciales, todo apunta a reactivar sus economías.

Se les dará un incentivo de 400,00 dólares el proyecto incluye impartir 12 capacitaciones grupales

Para poder implementarse, el programa realiza un diagnóstico de la realidad social y económica del emprendedor y su negocio; brinda acompañamiento en temas especializados como calidad, contabilidad, mercadeo y administración.

La información sigue luego del vídeo.

Como otra acción es que aproximadamente 30 mujeres de la Asociación de Afiliados al Seguro Campesino y al Seguro de Pescadores, participaron en un taller microempresarial y de tecnología, con el objetivo de transformar a la pesca y que esta lleve un valor agregado.

La información sigue luego del vídeo.

De igual manera en Manta se cumplió el Design Show, la primera exposición de una casa de diseños interiores que lleva dos años funcionando en la ciudad.

La información sigue luego del vídeo.

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador