Resumen de acciones financieras del Banco del Pacífico durante el 2016

Desde las instalaciones de la matriz Banco del Pacífico, su presidente ejecutivo Efraín Vieira, presentó la Rendición de Cuentas correspondiente al 2016, según lo dispuesto por la Ley de Participación Ciudadana y Control Social.

En el inicio de su discurso destacó la misión de la entidad para contribuir al desarrollo del país con responsabilidad social: “para nosotros este es un tema que lo vivimos día a día, tratamos que todas nuestras acciones tengan un enfoque social”.

Algunas de las acciones mencionadas por Vieira fueron: Fortalecer el modelo al interior del banco y aseguró que “la razón y existencia de este banco son los clientes, quien forme parte del Banco del Pacífico y no entienda esto, no debería estar en el Banco”.

Además recalcó el objetivo de crear alternativas de inclusión financiera, tales como Credimaíz, que otorgó 213 microcréditos para el cultivo de 1.266 hectáreas de maíz en la provincia de Los Ríos, además de los 2.724 Créditos Pacífico Estudios otorgados por USD 32.62 millones y los Créditos Estudios IECE acreditados por USD 34.66 millones.

En cuanto al nuevos sistemas financieros explicó sobre la participación en el sistema nacional de dinero electrónico del Banco Central del Ecuador, en que el Banco del Pacífico alcanzó en el mercado un 35% en la transacciones de cargas y un 28% en transacciones de descargas.

Asimismo, destacó el incremento de la red de corresponsales no bancarios, cubriendo las 24 provincias del país, con 10.142 puntos de atención.

En cuanto a las innovaciones fue explícito al argumentar que el accionar del banco se tradujo en facilitar a clientes el acceso a los canales electrónicos y banco electrónica, a través del reconocimiento facial y la reducción de tiempos de respuesta en apertura de cuentas.

Entre otros datos destacados de la Rendición de Cuentas 2016,Vieira comentó sobre:

a) El modelo de captaciones de depósitos incrementó del 12,70% en el 2015 al 14,76 en el 2016.

b) La cobertura del Banco del Pacífico 2016 se amplió en un 37%, lo que representa 10.901 puntos bancarios.

c) A diciembre del 2016, el Banco tiene 1.671.577 millones de clientes, 27% más que en 2015.

d) Rendimiento 2016 de activos 28%, pasivos 32% y patrimonio 4%.

e) Capacitación a 24,900 niños de grado de escolaridad de sexto y séptimo de básica de 196 centros educativos.

“Este 2016, pese a las múltiples proyecciones económicas negativas del país, para el Banco del Pacífico fue un año bastante aceptable. Sin duda el 2017 no va a ser fácil, pero soy siempre positivo en que llegaremos a ser el número uno del Ecuador”, dijo Vieira.

Fuente y foto: RR.PP del Banco del Pacífico

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador