Resumen de noticias destacadas en Manabí

El problema en el mercado de Playita Mía, la prevención para el consume de drogas en los centros educativos y las otras modalidades con los desfiles estudiantiles, son parte de este resumen informativo.

Playita Mía – Manta

En el 2009 el Municipio de Manta entregó prestado el Mercado de Playita Mía a la Asociación de Comerciantes por 40 años, pero según las autoridades municipales se ha incumplido en el orden comercial y estructural. Por ello se busca generar un cambio en el centro de abastos con la medida analizada por el municipio de revertir el comodato.

Caminata conmemorativa – Montecristi

Autoridades de educación informaron que le próximo 23 de octubre las unidades educativas de Montecristi realizaran una caminata en conmemoración de los 196 años de independencia política y ya no se organizará el tradicional desfile cívico. También se informó sobre el avance de la reconstrucción en las unidades educativas afectadas por el terremoto.

Control de consumo de drogas – Ecuador

Con el objetivo de erradicar el consumo de drogas y potenciar la corresponsabilidad familiar en el proceso preventivo en los establecimientos educativos, el Ministerio de Educación inició con la socialización de la estrategia “Misión Educación Cero Drogas”, que se desarrollará mediante el involucramiento de todos los actores de la comunidad educativa. Esta medida cuenta con la participación de autoridades, docentes y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil de 21 instituciones educativas de Quito, y se extenderá al resto de ciudades del país donde se articularán acciones que permitan la erradicación del consumo de drogas en el sistema educativo.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador