Entre Líneas: peligros de los ciudadanos frente a la delincuencia común

En el segundo programa de ‘Entre Líneas’, se debatieron los pormenores de los delitos comunes y el efecto que provocan en las víctimas y ciudadanía en general.

Con elementos de juicio se identificaron los peligros a los que están expuestos los ciudadanos y así puedan puedan tomar contramedidas de seguridad.

Los panelistas fueron el Coronel de Policía Washington Vallejo Mosquera Jefe de la Subzona Manabí, El Dr. Lenin Arroyo Baltán Decano de la Facultad de Derecho de la ULEAM y el Ing. Silvio Larrea Viteri Coordinador del Sistema Integral de Seguridad ECU 911 – Portoviejo. Con ellos Carlos Luis Vásquez, en su calidad de entrevistador, abordó los principales miedos ciudadanos y delitos ejecutados en lugares públicos.

En el panel se plantearon las posibles medidas que aporten a la reducción de los actos delictivos. Uno de los criterios expuestos fue que no solo se trata de combatir, sino de reducir el índice delictual mediante la habilitación de fuentes de trabajo ya que el delito tienen que ser entendido como un fenómeno de la sociedad.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador