Síntesis informativa de Manta y Puerto Cayo

En Manta continúan los trabajos tanto de la demolición de edificios colapsados por el terremoto, como las obras financiadas por un préstamo internacional, mientras que en la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa se imparte capacitaciones de seguridad ciudadana.

Avances en regeneración de la calle 13

Los trabajos de regeneración en la calle 13 de Manta – Manabí continúan desde la avenida 24 hasta la 22, al momento se colocan las tuberías para las conducciones soterradas de cables eléctricos. Los trabajos en esta zona céntrica de la ciudad se realizan en tramos continuos de 200 metros; según lo anunció el Municipio esta construcción se enmarca en las regulaciones ambientales, sociales, tránsito y seguridad industrial.

Quedan 18 barrios por inspeccionar

16.795 edificaciones en Manta han sido evaluadas de las cuales 7.066 se han determinado como no aptas, 5.793 tienen uso restringido y 3.936 están en condiciones habitables. Las inspecciones han culminado en el sector La Florita y los barrios de la zona baja de la ciudad. En la parroquia Eloy Alfaro 52 barrios son parte del cronograma de evaluación y 18 están pendientes.

Capacitaciones ante tsunami en Puerto Cayo

La Secretaría de Gestión de Riesgos, lleva a cabo el proyecto de capacitación de la población del perfil costero e insular ante un tsunami. El objetivo es fortalecer el conocimiento a 102 localidades en medidas de prevención, por medio de la entrega de información sobre qué hacer ante la posible ocurrencia de un fenómeno natural de este tipo. En Puerto Cayo, cantón Jipijapa, se capacitaron aproximadamente 146 personas en temas como mochila de emergencia, rutas de evacuación y puntos de encuentro.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador