Resumen informativos desde Portoviejo, Manta y Santa Ana – Manabí

En la Municipalidad de Portoviejo se anunció la visita del Embajador de Estados Unidos; la empresa que reconstruye la vía Santa Ana – Olmedo informó el avance de los trabajos y en Manta se sociabiliza el proyecto de ordenanza el uso de los sistemas de alcantarillado.

Nueva ordenanza en Manta

En la tercera y última socialización sobre la ordenanza para regular el uso de los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y control de vertidos de aguas residuales residenciales y no residenciales estuvieron presentes dirigentes barriales, parroquiales, gremiales y a la ciudadanía en general, que tuvo el propósito de recabar los aportes de la comunidad, las recomendaciones que estén ajustadas a las normas legales, serán aportes para el proyecto de ordenanza, antes de ser enviada al concejo municipal para su trámite y aprobación.

Reconstrucción de vías

La construcción de la vía Santa Ana – Olmedo, tiene un avance que se sitúa por encima del 50%, tres frentes de trabajo desenvuelven sus actividades a lo largo de los 34 kilómetros de la vía. La empresa Ranicord S.A. trabajó en dos puentes de hormigón que son parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de la carretera mencionada. Uno está en el sitio El Mate y el otro en la subida al cerro de Visquije, sector de El Retiro.

Las otras compañías que laboran en esta vía son Ciudad Rodrigo y Rocasólida. La empresa pública Manabí construye del Gobierno Provincial de Manabí es la que lidera los trabajos de rehabilitación de esta arteria.

La obra es financiada por Gobierno Provincial de Manabí a través de un crédito de 11’853.365 otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Recorrido en Portoviejo

El Embajador de los Estados Unidos estará en Portoviejo, el próximo lunes 24 de abril. El propósito de esta llegada es observar los resultados del proyecto “Ciudades libres de violencia” que es financiado por la embajada de ese país y ha sido ejecutado por la fundación SQUEL en convenio con el municipio.

La agenda contempla: una visita al parque de Los Cerezos, observación de la obra de teatro “Tiempo de renacer”, ejecutada por quienes han liderado este proyecto y una reunión de trabajo con ellas adicional en sala de reuniones de la dirección municipal de Servicios Sociales y finalmente hará un recorrido con el alcalde de Portoviejo por la zona Cero.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador