En resumen: rescate de víctimas, decomiso de alcohol y operativo antidrogas

Rescate de víctimas

Los cadáveres de Daniel Ramírez, Winston Reyes y Germán Obregón, policías desparecidos luego de un naufragio en el río Blanco, en el sitio Chura de la parroquia Viche, fueron recuperados este 5 de noviembre luego de más de 30 horas de búsqueda.

El último cuerpo en ser ubicado fue el de Obregón, que fue rescatado por personal del Grupo de Operaciones Especiales a las 10:30 aproximadamente. Mientras que Ramírez y Reyes fueron extraídos un par de horas antes.

Los tres ahogados y otros gendarmes, que lograron sobrevivir, iban a bordo de una lancha rumbo al sector Sansara. El equipo policial buscaban cumplir con la orden de captura a un hombre por el presunto delito de asesinato.

Decomiso de alcohol sin registro

Desde el 27 de octubre hasta la fecha, la Policía Nacional ha decomisado 14.880 litros de alcohol sin registro sanitario, se intervinieron 1.751 locales comerciales, de los cuales 55 fueron clausurados y 210 citados, los operativos efectuados se los ha realizado en las provincias de Azuay, Guayas, El Oro, Manabí, Bolívar, Cañar, Imbabura, Loja, Santo Domingo, Pichincha y Cotopaxi.

Decomiso de cocaína

Camuflados en la plataforma de un camión se movilizaban 245 kilos de cocaína que provenían desde Colombia y se presume que trataban de llevarlo hasta Puerto Bolívar para tratar de enviarlo a países europeos, en el operativo fueron detenidos 8 hombres entre ecuatorianos y colombianos.

Los agentes de las Dirección Nacional de Antinarcóticos y Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN) realizaron un seguimiento a los sospechosos, el camión realizaba su recorrido con la vía Panamericana con custodia de dos vehículos que también fueron aprehendidos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador