En resumen: vialidad rural para Manabí- atención médica diferenciada

Prefecto de Manabí atendió a comunidades de toda la provincia

Mediante audiencia pública, el Prefecto Mariano Zambrano y la viceprefecta Clara Zambrano atendieron a más de 15 delegaciones de diferentes comunidades de la provincia para tratar asuntos de reconformación, lastrado y afirmación para caminos vecinales, entre otros.

La reunión tuvo lugar en el salón del sindicato de trabajadores del Gobierno Provincial de Manabí, el lunes 2 de octubre.

Además del prefecto y la viceprefecta, asistieron técnicos de las direcciones de Obras Publicas, Ambiente, Recursos Hídricos y Manabí Produce.

Las comunidades atendidas por las autoridades fueron La Valencia, El Paraíso, vía Carlos Julio Arosemena, La Tola, Barraganete, San Pedro de Suma, Playita Palestina, del cantón El Carmen, Chibunga de Chone, Los Olivos de Portoviejo, Río Plátano, La Según de Santa Ana, La Balza, Potrerillo de Calderón, Playa Prieta de Río Chico, Valdez de Rocafuerte, Caídas de Charapotó, entre otras comunidades.

El señor Hilario Vilela  de la comunidad Chibunga del cantón Chone aprovechó la oportunidad y agradeció al Prefecto y Viceprefecta de Manabí el apoyo brindado al proyecto de maíz.

Otros temas como proyectos futuros y  en ejecución, puentes, arreglo de badenes y mejoramientos de vías fueron mencionados.

 

 

 

 

 

 

 

Fundación “Miguel Machuca Molina” brindará ayuda a personas de bajos recursos económicos

El viernes 29 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la fundación «Miguel Machuca Molina», en el Hotel Poseidón.

La Fundación es una organización sin fines de lucro y tiene como objetivo trabajar en beneficio de las personas de escasos recursos económicos; brindando una atención profesional de calidad y calidez para mejorar el estilo de vida de los pacientes mediante operaciones gratuitas en las distintas especialidades y con tecnología de punta.

La organización del evento estuvo a cargo de la Clínica de especialidades Cardiocentro Manta en conjunto con ICCM y Angio Manabí.

La cita se aprovechó también para conmemorar el Día Mundial del Corazón y se contó con la presencia del staff de médicos especialistas que formarán parte de esta fundación, amigos y familiares cercanos.

Además se realizó la entrega de placas por parte de Nipro, en reconocimiento a la fundación y Cardiocentro Manta.

 

 

 

 

 

 

En el sitio Correagua de Charapotó inició montaje de nuevo puente

El pasado viernes se montaron las vigas metálicas para el puente que está construyendo el Gobierno Provincial de Manabí sobre el río Bachillero, a la altura del sitio Correagua de la parroquia Charapotó.

Esta obra unirá a varias comunidades del cantón Sucre, Rocafuerte y Portoviejo.

Según Armando Flor, contratista de la obra, el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días y la inversión que realiza el Gobierno Provincial es de 246.658,75 dólares.

 “Los trabajos jamás fueron paralizados. Si no tenemos contratiempos, esperamos terminar el puente a mediados del mes de noviembre, un poco antes del plazo contractual”, dijo Flor.

 El puente, ya fue elevado 1 metro por encima del nivel que tenía el anterior;  tendrá 28 metros de longitud y 7,50 metros de ancho incluidas las aceras peatonales.

Su estructura es metálica y sobre ésta descansará una losa de 20 centímetros de espesor. Los accesos serán a partir de base granular tipo I y recibirán imprimación asfáltica.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador