Retornaron 124 personas privadas de libertad al Centro de Rehabilitación Social El Rodeo de Portoviejo

Un total de 124 personas privadas de libertad (PPL) retornaron al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo, luego de un operativo que empezó la mañana de este martes 30 de enero y culminó con la llegada de tres buses custodiados por Agentes de Seguridad Penitenciaria, la Policía Nacional y el Grupo Especial Alpha (GEA).

En las afueras del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo se concentraron familiares de las PPL, quienes esperaban con mucha emoción a los internos; en el entorno se escuchaban gritos de felicidad “llegaste hermano” decía con su voz quebrantada una joven mujer mientras lo veía bajar del bus a su pariente.

Las 110 PPL provienen del CRS Regional Guayas y 14 del Regional Sierra Centro Turi de Cuenca, quienes llegaron luego de haberlos conducido a esos centros penitenciarios tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Marlene Morales, presidenta de la Red de Familiares del CRS El Rodeo reiteró su agradecimiento a Rosana Alvarado Carrión, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos por escuchar la petición que le hicieron durante su visita a Manabí, la semana pasada.

Rodrigo Ocaña, director de Seguridad del Ministerio de Justicia aseguró que “Por las afectaciones que dejó el terremoto ellos fueron llevados a otros CRS del país, ahora el operativo de traslado se cumplió sin ningún inconveniente”.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador