Revelan filtración masiva de datos personales

Una filtración masiva de datos sobre ciudadanos ecuatorianos fue descubierta por un equipo de investigadores de vpnMentor, firma especializada en información sobre VPNs y privacidad en Internet, cuya revelación fue expuesta este lunes 16 de septiembre de 2019.

Según la nota en referencia este descubrimiento estuvo “Dirigido por Noam Rotem y Ran Locar, nuestro equipo descubrió la violación de datos en un servidor no seguro ubicado en Miami, Florida”, un servidor que sería la empresa ecuatoriana Novaestrat.

Novaestrat, organización que oferta el desarrollo e implementación de sistemas de inteligencia de negocio. Asesoría para el desarrollo de estrategias de negocio basados en la información de la empresa y del mercado en el que se desenvuelve. En Internet no existe acceso a su página web.

Las fuentes de los datos pueden incluir registros del Gobierno de Ecuador, de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), indica el documento, que a su vez anuncia que esta “violación” se cerró el pasado 11 de septiembre.

La filtración, según el sitio en mención, involucra alrededor de 18 GB de datos y que aproximadamente 20 millones de personas pueden resultar expuestas por sus registros de impuestos, de compañías y sus ingresos.

La noticia sobre la filtración fue elaborada por la periodista Catalin Cimpanu, quien aseguró que la información podría ser «tan valioso como oro en manos criminales».

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador