Rige estado de excepción en Manabí y Esmeraldas por inundaciones y trabajos de la reconstrucción

El presidente de Ecuador Rafael Correa, extendió por 60 días más el estado de excepción en las localidades afectadas por el terremoto de abril del 2016 y lo justificó “por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril de 2016 y sus réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal”, según el correspondiente Decreto Ejecutivo.

Para los efectos legales en estos casos, la Presidencia de la República notificó de esta decisión a la Asamblea Nacional, la Corte Constitucional, a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas.

Conforme el documento oficial, se considera que preocupan en Ecuador las lluvias en la zona epicentro del terremoto de hace un año, por lo tanto la medida regirá durante 60 días desde este miércoles y se aplicará a las provincias de Manabí  y Esmeraldas, donde se produjo el terremoto de magnitud 7,8.

El otro aspecto que se considera en el documento es que aún existen 3.608 personas que permanecen en albergues oficiales y que requieren atención del Gobierno.

El documento señala que los siguientes 60 días continuarán los procesos de demolición de las edificaciones destruidas o inhabilitadas y remoción de escombros para garantizar la seguridad de esas zonas.

En el siguiente enlace descargue el PDF del Decreto Ejecutivo 1364 2017

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador