Rige nuevo precio para el diésel

Petroecuador informa que para el período comprendido entre el 11 de agosto y el 10 de septiembre, el precio de venta al público sugerido para la gasolina súper será de USD 2,27; y el precio máximo para la extra y ecopaís USD 1,75. En cuanto al diésel 2 y premium el precio será de USD 1,088.

El nuevo sistema de precios para los combustibles no contempla el incremento del costo del gas para uso doméstico, agrícola y vehicular, por lo que se mantiene congelado, sin variaciones en su distribución.

Comisión legislativa evalúa accionar del Ministerio de Salud

En cumplimiento al Decreto Ejecutivo No.1054 de 19 de mayo de 2020, mediante el cual se reformó el “Reglamento de regulación de precios de derivados de petróleo”, a partir del 11 de cada mes, la Empresa Pública Petroecuador aplicará la fijación y publicación de precios en los terminales de productos limpios para las gasolinas extra, ecopaís (extra con etanol) y diésel de los segmentos automotriz, camaronero, atunero y pesquero, a través del mecanismo técnico de banda móvil del más/menos el 5%.

EP Petroecuador realiza hasta el día 10 de cada mes, los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior, para que, a partir de las 0h00 del día 11, se reflejen los nuevos precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicios públicas y privadas a escala nacional.

Sector hotelero reclama mayor apoyo del Gobierno

El nuevo sistema de bandas permite controlar el precio de los derivados de petróleo para que el alza o disminución de precios no sean ni mayores, ni menores al 5% respecto al precio del mes anterior. El sistema protege a los consumidores con relación a aumentos drásticos en el precio del barril del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI).

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador