Roban medalla de oro olímpica a esgrimista italiano

La medalla de oro que ganó el atleta italiano Daniele Garozzo, en los juegos de Río 2016 fue hurtada mientras el deportista se desplazaba a Turín para entregar la medalla al museo de la Juventus, así lo aseguró Garozzo.

Según testimonio del italiano, la medalla fue robada en un tren mientras se dirigía a Turín, ahí se durmió durante una hora y cuando despertó su mochila donde se encontraba la medalla estaba «medio abierta». En estos momentos Garozzo se encuentra en Tokio disputando la Copa del Mundo de florete.

La medalla iba ser entregada al museo de Juventus, equipo al que es aficionado el esgrimista. El robo fue denunciado a la policía ferroviaria.

«Espero que pueda encontrar mi medalla, no lo digo por el valor comercial, que es cero, sino por el valor afectivo. Me gustaría poderla mostrar a mi futuro hijo. Espero que me devuelvan el original.», mencionó el italiano.

 LA MEDALLA DE ORO

La medalla fue obtenida luego de que el tirador de Catania (sur) se impuso en la final de florete de Río al estadounidense Alexander Massialas por 15 a 11. Este premio tenía particular importancia para Italia ya que era la primera en el florete masculino desde la que ganó Alessandro Puccini en Atlanta 96.

 

 

Facebook comentarios