Robert Carmona: El futbolista más viejo del mundo

El uruguayo Robert Carmona en 2014 fue reconocido con el Récord Guinness como el futbolista en actividad más viejo del mundo con 54 años de edad. En una entrevista a Infobae mencionó que aún posee un sueño por cumplir.

Carmona lleva 39 años de vida deportiva, milita actualmente en el Canadian de la segunda división del fútbol uruguayo, . Entre tantas anécdotas llegó a jugar con un nieto de un ex compañero de equipo.

Su carrera profesional inició cuando tenía 15 años en Pan de Azúcar, allí ganó sus primeros sueldos y más tarde se fue a la capital. Ha jugado en alrededor de 28 equipos.

El uruguayo pasó a tener entrenadores mucho más jóvenes que él, donde ha aportado con su experiencia, lo han tratado muy bien y con respeto. Así mismo sus rivales lo respetan, aunque existen hinchan que se burlan cuando esta disputando un partido, pero la mayoría termina sacándose fotos con el jugador o pidiéndole autógrafos.

Carmona actualmente no juega los 90 minutos por decisión del técnico y porque recién esta regresando de una quebradura de tobillo. El jugador considera que cuando te pegan al cuerpo se va desgastando, pero que mentalmente se encuentra bien para jugar.

El jugador uruguayo aún no piensa retirarse del fútbol, ya que antes de perder a su padre a temprana edad le prometió ser futbolista, esto le motivó ha llevar una vida sin vicios, dedicada al deporte, por tanto, piensa continuar con esta actividad hasta que su cuerpo aguante o cuando ninguna institución requiera de sus servicios.

UN SUEÑO POR CUMPLIR

Robert Carmona se encuentra gestionando para que la FIFA lo mire y sepa que él existe y que con 54 años ya es un récord mundial, al ser único en todo el mundo considera que la FIFA tendría que hacerle un reconocimiento. No busca nada económico sino ser galardonado.

Facebook comentarios