Rodolpho Toski Marques es el árbitro central para el debut del Delfín S.C. en Copa Libertadores

Un semestre después de lograr un cupo por primera vez a la Copa Libertadores, Delfín de Manta se convertirá esta noche finalmente en el decimoséptimo club ecuatoriano que participa en el torneo continental.

El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti es el primer manabita que accede a la Copa, derecho otorgado tras alcanzar un histórico vicecampeonato nacional, el año anterior. Green Cross era el que más lejos  había llegado al disputar el clasificatorio antes de la desaparecida Copa Conmebol, en 1994.

Delfín S.C. apunta a un triunfo frente al campeón boliviano, que les sitúe junto a Emelec y Liga de Quito como los únicos clubes que ganaron en su debut absoluto en la Libertadores, en 1962 y 1970, respectivamente.

Una victoria, le permitiría a Delfín pasar la página tras un pobre arranque en el Campeonato Nacional 2018, en el que recientemente cayó en casa frente a El Nacional (1-3) y apenas suma un punto.

Delfín
Ortiz; Mera, Cabrera, Cangá, Nazareno; Patta, Luna, Piñatares, Oña; Garcés, Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Bolívar
Quiñónez; Bejarano, Raldes, Gutiérrez, Flores; Prieto, Smedberg, Justiniano, Callejón; Arce; Riquelme. DT: Vinicius Eutrópio.

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).
Hora: 19:45.
Estadio: Jocay, Manta.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador