Roque Santa Cruz anuncia su retiro de la selección paraguaya

Roque Santa Cruz sorprendió en rueda de prensa al anunciar que tras los duelos ante Perú y Bolivia por Eliminatorias se retirará de la selección paraguaya de fútbol

El jugador de 35 años, marcó 32 goles en 111 partidos como internacional desde su debut con la albirroja hace 17 años.

“Fue difícil la decisión, pero tras conversar con Francisco Arce, en conferencia de prensa estoy anunciando mi retiro” dijo Santa Cruz.

Paraguay es séptimo en la tabla y está lejos de clasificar al Mundial de Rusia, el goleador fue enfático en decir que no le importa si juega o marca en su ultima convocatoria, pero que quiere irse con un triunfo.

Goleador albirrojo

El máximo goleador albirrojo convirtió sus dos primeros tantos representando a su país en julio de 1999 cuando vencieron 4 – 0 a Japón en la Copa América que se desarrolló en Paraguay.

Santa Cruz participó en los mundiales de 2002, 2006 y 2010 y continuará su carrera futbolística en Olimpia después de defender equipos como Bayern Munich, Manchester City, Málaga, Cruz Azul entre otros.

“Quiero agradecer a la afición por el cariño que me brindó, por los buenos y malos momentos que hemos vivido juntos” sentenció.

Facebook comentarios