“Rostros Felices”: en Portoviejo se cumplió preselección de pacientes con malformaciones faciales

Personas con labio leporino, paladar hendido y secuelas de quemaduras, fueron evaluadas para su operación por médicos de la Fundación “Rostros Felices”, las intervenciones que serán coordinadas por los médicos y el Club Rotary están previstas para el 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre en el hospital provincial Verdi Cevallos De Portoviejo.

En el club Rotario de Portoviejo, fue donde se realizó la preselección de pacientes con labio leporino , paladar hendido y secuelas de quemaduras, que serán beneficiados con cirugías gratuitas efectuadas por la fundación “Rostros Felices”

Esta actividad se viene desarrollando desde hace 40 años y en el país se reportan 34 mil operaciones detalló, Guido Carranza, Presidente del programa “Rostros Feliz” del Club Rotario.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de Jorge Palacios, cirujano plástico, el medico dice que índice de pacientes con estas malformaciones no se detiene.

Considera que por el grado de afectación el ingreso de estos productos deberán frenarse.

El tratamiento completo tanto por la cirugía, terapia de lenguaje, ortodoncia, puede superar los 20 mil dólares.

Además, se confirmó que se mantendrán los servicios y procedimientos complementarios en odontología, ortodoncias, terapias de lenguaje, ayuda psicológica y soporte en el área social.

Días previos, Guido Carranza miembro del Rotary Portoviejo, explicó las características del proceso para evaluar a los pacientes.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador