Rubén Salazar: la potencialidad de Manta permite pensar en nuevas inversiones

Luego de un año del terremoto una importante cadena de supermercados realiza una evaluación de lo a prendido en el evento adverso y las razones por las que decidió seguir invirtiendo en Manabí.

Rubén Salazar gerente corporativo de Corporación Favorita, en entrevista para NTI, aseguró que el grupo empresarial al que representa ha visto el mercado provincial y el de Manta, como uno de los de mayor potencialidad, por ello es que a pesar de lo ocurrido el pasado 16 de abril de 2016, no se paró el proyecto que ejecutaban en el Mall de Pacífico.

Así mismo explicó el alcance que tendrá en cuanto a la apertura de nuevas líneas de negocios, de aquellos almacenes que son parte de la Corporación, como son Libri Mundi, Jugetón y otros.

En cuanto a inversiones Rubén Salazar, aseguró que no han cerrado aun cuentas, pero que están cercanas a los USD 20 millones, pero que podrían ampliarse en visa que aun tienen pendientes algunos componentes del proyecto.

De otro lado, dio detalles sobre lo ocurrido durante el terremoto con los otros locales de Supermaxi en Portoviejo y Manta, lo que les llevó a estudiar los problemas que se presentaron, lo que su vez los condujo a tomar medidas constructivas y de diseño para dar seguridad en cada uno de los establecimientos que se encuentran en todo el Ecuador.

Así mismo explicó que luego del cierre del balance del año pasado y la presentación de su informe a sus 14.400 accionistas de la Corporación, indicó que el apoyo a la situación de la emergencia que vivió Manabí fue de aproximadamente USD 12 millones, pero que estas ayudas no fueron por el momento, sino que se buscó mecanismos para que estas acciones sean sostenibles .

Uno de los programas de asistencia que se implementaron es la creación de un fondo llamado “Reemprende”, que consiste en entregar un capital para que pequeños negocios afectados puedan reactivarse a un interés preferencial, pero con un componente adicional: la capacitación.

Sobre las expectativas que tienen los accionistas son las mismas que tienen por el Ecuador; el vocero empresarial aseguró que por ahora son 150 plazas que ha incorporado Megamaxi al mercado laboral de Manabí, pero que solo es por la apertura y que a medida que se vaya consolidando podrían ampliarse.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para el informativo NTI.

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Un comentario sobre “Rubén Salazar: la potencialidad de Manta permite pensar en nuevas inversiones

  • el 1 mayo, 2017 a las 9:35 am
    Permalink

    Buenos días les felicito por su canal tiene una linda programación…pero q pasa con la señal en Cuenca…se fue desde el viernes…POR FAVOR AYUDENOS….nos hace mucha falta …

Comentarios cerrados.