Ruptura de tubería en cerro Cruz Verde provocó desabastecimiento de agua para Manta

Luego de un trabajo que duro todo el día, se solucionó el daño que sufrió la línea de impulsión de planta potabilizadora de El Ceibal, en Manabí.

Superado el problema detectado el fin de semana, se reinició producción y distribución de agua potable para Manta y cantones aledaños que se abastecen de este sistema.

El grupo de obreros de la Empresa Pública Aguas de Manta, comandado por el gerente José Espinoza, junto con director técnico Cesar Delgado, lograron reparar el daño presuntamente por intervención humana y que provocó desabastecimiento de agua a Manta y cantones vecinos.

El sábado 6 de mayo de 2017 se identificó la ubicación de la rotura de la línea de impulsión que abastece de agua a Manta, a la altura del cerro Cruz Verde, en una zona densa en vegetación, para cual se tuvo que utilizar un drone, lo que permitió localizar el daño.

Más información luego del vídeo:

Con ello se desplazó una cuadrilla para que realizara  de manera inmediata el acoplamiento de la tubería a pesar de las dificultades que se presentan por la irregularidad del terreno.

Un primer reporte técnico difundido por la empresa, aseguró que el daño se produjo por una malintencionada manipulación de la válvula de la línea principal, provocando sobrepresión al sistema de impulsión.

Así mismo se indicó que se identificaron ocho afectaciones en el recorrido de la línea de impulsión.

El domingo por se indicó que siguieron con los trabajos de reparación para entrar a pruebas de la reparación de la línea de impulsión de la planta El Ceibal y superada la prueba empezó el bombeo normal.

Fuente: Dircom Empresa Pública Aguas de Manta

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador