Rusia desplaza buques guerra a Siria antes de una reunión de alto nivel

Se informó a USNI News que, la Armada rusa desplazó hacia la costa de Siria, dos buques de clase Steregushchiy, un remolcador de alta mar y una flota de reabastecimiento desde su base naval en Kaliningrado, en el Mar Báltico.

Los navíos llegarán al Mediterráneo Oriental en los próximos cinco días y se unirían a seis buques de guerra y otros cuatro de apoyo que actualmente forman parte de la fuerza naval rusa en el Puerto de Tartus.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos mantiene una limitada fuerza naval en el Puerto de Rota, en España.

Según algunas informaciones, desde allí se desplegaron USS Ross y USS Porter con 59 misiles que eventualmente bombardearon a la base aérea siria en Shayrat en represalia por los ataques químicos del régimen de Bashar al Assad que masacró a más de 80 civiles en Idlib.

Pero frente a esto el Gobierno de Vladímir Putin, informó que los ministros de relaciones internacionales de Rusia Serguéi Lavrov, de Siria Walid al Mualem, y de Irán Mohamed Yavad Zarif, mantendrán el próximo viernes una reunión en Moscú para tratar el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria.

El objetivo será discutir medidas “para impedir el torpedeo de los esfuerzos para el arreglo político en Siria en el contexto de la agresión militar de estados Unidos contra Damasco”, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Foto: El Centinela

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador