En San Mateo, zona rural de Manta, inició la construcción de alcantarillado

La primera piedra del Plan de Alcantarillado Sanitario para San Mateo fue colocada por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño el miércoles 20 de septiembre, día en que se celebraron 35 años de Parroquialización de esta zona. El agasajo contó con desfile cívico y sesión solemne, asistieron autoridades del cantón y de la comunidad.

5.000 habitantes se beneficiarán de este proyecto, que propone brindar un servicio a 30 años, calculando así un aproximado de 15 mil habitantes que se servirán de esta obra.

La construcción de esta red sanitaria abarca el tendido de tubería, un colector, estaciones de bombeo y una laguna de estabilización como tratamiento de aguas servidas, ubicada en la parte superior para que sirva de riego a las áreas deportivas y jardines lineales.

La obra requerirá aproximadamente 361 pozos de revisión y 1.000 pozos de conexiones domiciliarias. El proyecto está presupuestado en alrededor de 2’300,000,00, con un plazo de construcción de 12 meses.

Esta parroquia es identificada con la pesca y las actividades turísticas, por lo que la construcción de esta obra es vital para su desarrollo y además ha sido esperada por sus habitantes durante años, razón por la cual celebran que se haga realidad este anhelo, así lo destacó su dirigente Ovidio Loor, al agradecer por este proyecto.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador