Sancionado el jugador que agredió a jueza de línea

Emmanuel Francés, jugador del Deportivo Merlo fue sancionado con 22 fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por haber agredido a la jueza de línea María Eugenia Rocco, luego de que su equipo perdiera ante Argentina de Quilmes (1-2) en la novena fecha del campeonato de la Primera C, el pasado 20 de octubre.

El futbolista fue suspendido provisionalmente desde el mismo día que agredió a la árbitro asistente. Según la denuncia, luego de que culminara el partido en el estadio Quilmeño, el jugador arrojó un balón dirigido a un policía pero que se desvió e impactó a la jueza asistente Rocco. El testigo del hecho y quien efectuó la denuncia fue el árbitro central, Jorge Broggi.

Una de las cuantas frases que mencionó María Rocco, fue: «Esta vez me tocó a mí, pero le debe pegar a la mujer en la casa. Que busque trabajo porque no juega más. Así estamos como sociedad, matan y violan a una chica y dicen que se lo buscó porque tenía la pollera muy corta. Es una vergüenza».

LA SANCIÓN

Al jugador se le aplicó el artículo 184 del reglamento de disciplina. El texto indica una sanción de: «diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.»

Facebook comentarios