Santa Ana: posible creación de una zona electoral en Honorato Vásquez

Una brigada del Consejo Nacional Electoral realiza precambios de domicilio en el sitio La Saiba, de la parroquia Honorato Vásquez, del cantón Santa Ana, como parte de los trabajos previos para la posible creación de una zona electoral en la localidad.

Miembros de la comunidad realizaron la solicitud debido a las características geográficas que tiene el área lo que complica el traslado de los ciudadanos durante elecciones.

Estrella Rezabala, vive en La Saiba desde hace 40 años, y desde que cumplió la mayoría de edad recuerda que ha tenido que caminar, montar a caballo o viajar en canoa, un trayecto de casi un día para llegar al recinto y ejercer su derecho al voto.

Por su parte, Gema Cedeño, vive en el sitio La Raíz, una comunidad cercana a La Saiba, tiene que viajar unas cuatro horas hasta la parroquia La Unión para votar, pero su recorrido no termina ahí ya que deben llegar a Honorato Vásquez para que su esposo sufrague, para evitarse todo este recorrido ella acudió a la brigada para realizar el precambio de domicilio.

Pedro Sánchez, Director (E) de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, sostuvo que el proceso para la creación de zonas electorales se realiza en algunos cantones de la provincia, recopilando la información referente al recinto electoral, límites de la zona,  así como la socialización con la comunidad.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador