Santiago Campos, funcionario de carrera, asume gerencia general de BanEcuador

Santiago Campos asumió la Gerencia General de BanEcuador B.P., a partir del 21 de noviembre de 2017, tras la designación unánime del Directorio y una vez que la Superintendencia de Bancos emitió el respectivo certificado de idoneidad, documento habilitante para ejercer el cargo.

Jorge Santiago Campos Portilla, tendrá como objetivo, según un comunicado oficial, trabajar por el fortalecimiento institucional y por la consolidación del Banco como el músculo financiero de los programas sociales de Gobierno: Banco del Pueblo, la Gran Minga Agropecuaria, Casa Para Todos, Impulso Joven y todos los proyectos sociales que buscan ampliar el acceso a los servicios bancarios y no bancarizados para los ciudadanos de las áreas urbano populares y rurales del país.

El nuevo funcionario trabaja desde el 9 de mayo de 2016 y se ha desempeñado en la entidad como gerente de Colocaciones y Captaciones y como subgerente General de Negocios. El 1 de agosto de 2017, el Directorio de BanEcuador resolvió designar a Santiago Campos Subgerente General de la entidad. En el ex Banco Nacional de Fomento.

Su quehacer profesional lo desarrolló en el ex Banco Nacional de Fomento, como Oficial de Crédito Senior; Coordinador de Crédito de la Zonal Quito, gerente en las Sucursales Quito, Machachi, San Gabriel, El Angel. También la gerencia de la zonal Quito y la de Fomento y Desarrollo. Además, fue Delegado del Subcomité de Seguridad del ex BNF.

Campos tienen un postgrado de gestión de Microfinanzas por la Universidad Andina Simón Bolívar, una ingeniería en Gestión Empresarial por la Universidad Metropolitana y una tecnología en administración de empresas por el Instituto Tecnológico Superior Integración Andina.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador