Santo Domingo de los Tsáchilas: crédito por USD 2,3 millones para obras de riego

Un sistema de riego comunitario, será ejecutado en la comunidad “Unión Carchense”, ubicada en el recinto Julio Moreno de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, obra que busca beneficiar a más de 106 mil habitantes y que será ejecutada con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador al GAD Provincial por USD 2’237.209,39.

En Portoviejo, capital manabita se suscribió el crédito, entre Wilson Mayorga, gerente general del BDE; Ignacio Mendoza, gerente de la zonal Manabí del BDE; y Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo.

Según las autoridades, el proyecto generará 88 plazas de trabajo de manera temporal y contempla la construcción de un sistema de riego comunitario de 8,5 Km con tubería de 160 mm, dividido en 5 ramales, cubriendo 988,5 hectáreas del sector rural.

Actualmente, los agricultores del sector enfrentan un gran desafío para realizar una agricultura sostenible. En el invierno, los campesinos cultivan sus productos y cubren el 100% de sus expectativas, mientras que en el verano disminuye en un 50%, ahora con esta obra se aspira cultivar todo el año.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *