Se cumplió plazo dado por el Presidente para transparentar información pública

Desde el inicio de su mandato Lenín Moreno, ofreció transparencia y luchar contra la corrupción, por lo que se corrige la organización de la empresa pública y los ministerios, a los que les puso plazos para transparentar cifras y procesos.

Desde la eliminación de ministerios hasta la simplificación de trámites, es lo que se ha venido anunciado por parte del Gobierno, para mejorar la administración pública.

Según las autoridades la organización de la empresa pública en general y los ministerios estaban totalmente desarticulados, desordenados y sin transparencia, por lo que dio un plazo de 15 días a los ministros para publicar, en sus páginas, todos los procesos, contrataciones y nombramientos bajo su responsabilidad.

Este plazo se cumplió el viernes 8 de junio de 2018. En una revisión en las páginas web y en su mayoría se adjuntan informes sobre viáticos, planes de trabajo, contratos de créditos, remuneraciones, entre otros procesos.

Sin embargo en la página de Secretaria de la Reconstrucción, los datos no han sido actualizados, se publican informes de hace tres meses, no ha sido implementado el vínculo transparencia pese a que la Ley Orgánica de Transparencia y acceso a la Información Pública plantea el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador