Se desconocen causas de peces varados en playa de Manta

Por razones aún no determinadas, cientos de peces llegaron hasta las playas de Tarqui y Los Esteros en Manta, por lo que decenas de personas llegaron hasta este lugar para recogerlos.

Este fenómeno que ocurrió el viernes 3 de mayo de 2019 aún no ha sido explicado por autoridades ni expertos en temas de oceanógráficos, pero pescadores en el lugar aseguraron que podrían haberse roto la red de alguna embarcación y la marea llevó a los peces hasta la playa.

La gran cantidad de peces que podrían pertenecer a la especie conocida como pinchagua, hizo que hasta vehículos ingresaran a la playa para poder transportar lo que la gente acumulaba en gavetas pláticas y saquillos.

Los vídeos que circularon en redes sociales mostraron la magnitud del evento novedoso en Manta y la afluencia de ciudadanos que se dedicaron a recolectarlos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

2 comentarios en “Se desconocen causas de peces varados en playa de Manta

  • el 5 mayo, 2019 a las 3:42 am
    Permalink

    He conversado con amigos pescadores sobre esta situación sucedido en la playa d TARQUI en Manta y me dicen q es posible q los peces fueron capturados y luego votados al mar x algún pesquero q se vio perseguido por las autoridades maritimas para revisar la pesca, xq como podrán apreciar son peces pequeños, q son prohibidos su captura.
    Últimamente se ha establecido bedas a la pesca para evitar q se capture peces q no tienen la edad suficiente, pero dicen q estas personas NO saben a ciencia cierta en q mes o temporada debe hacerse esta beda.
    Por tanto el ministerio correspondiente deben tomar cartas en el asunto y dictar los correctivos correspondientes, caso contrario NO HABRA Q COMER

  • el 5 mayo, 2019 a las 3:44 am
    Permalink

    Peces envenenados, a donde irán a parar, las autoridades debieron YA intervenir, para no permitir q la gente se lleve esos peces, DEBEN SER INCINERADOS, caso contrario irán a parar en enlatados, balanceado, en la mesa d humanos, etc.
    La investigación debe ser a fondo, para dar con el veneno y quien lo hizo y obviamente sancionarlos

Los comentarios están cerrados.