Verónica Rodríguez: ahora se espera el veto presidencial a la Ley de Límites para La Manga del Cura

600 días después que saberse los resultados de la consultar popular, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate la Ley de Límites para La Manga del Cura y ahora deberán esperarse hasta 30 para que el Ejecutivo se pronuncie.

Verónica Rodríguez asambleísta por Manabí, explicó los cambios que se realizaron luego del informe que presentó la Comisión de Gobiernos Autónomos, por los probables nuevos vacíos legales que pudiesen generarse, por una disposición sobre la creación de los cantones El Carmen y Santo Domingo.

Otro de los temas que abordó la funcionaria, fue la disposición transitoria para que se cumpla el proceso en el Ministerio de Finanzas y pueda transferirse los recursos financieros, de tal manera que pueda emprenderse las obras de servicios básicos en esta zona de la provincia de Manabí.

Aseguró que ahora es necesario que tanto desde la municipalidad de El Carmen como del Consejo Provincial de Manabí, se inicien trabajos de articulados para permitir que la producción agrícola de este sector pueda realmente contribuir al Producto Interno Bruto del Ecuador y a la seguridad alimentaria.

Así mismo detalló el cronograma de trabajo de la actual Asamblea hasta que se posesionen los nuevos asambleístas; la gestión actual será hasta el 12 de mayo de 2017, 14 será el inicio del nuevo periodo y el 24 la posesión del nuevo binomio presidencial.

En esta línea y conforme la comisión que integra la asambleísta, aseguro que son tres cuerpos legales que tiene pendientes de entregar, esto con relación la tiempo que les queda de trabajo; además enumeró los que deberá gestionar la actual legislatura.

Revise la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador