Está en marcha el selectivos para conformar las selecciones de 12 y 14 años de tenis

En las canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa, se realizaron dos selectivos para conformar las selecciones nacionales que disputarán los Campeonatos Sudamericanos de las categorías 12 y 14 años, tanto en damas como en varones.

Fueron convocados en la categoría 12 años varones: Alfredo Gallegos (Pichincha), Jorge Ruiz (Pichincha), Felipe Rivadeneira (Chimborazo) y Chan Marcos (Guayas). En damas: Alejandra Vera (Manabí), Valentina Ponce (Pichincha) (foto), Chang Mary (Manabí) y Valeska San Martín (El Oro), esta última reemplaza a Ornella Miranda (Guayas) por lesión.

En la categoría 14 años varones: Mario Cazares (Guayas), Estefano Moncayo (Imbabura), Andrés Montúfar (Pichincha) y Favio Moscoso (El Oro). En damas: Mikaela Ponce (Pichincha), Ivannova Lucero (Tungurahua), Abigail Minda (Pichincha) y Elisa Dávalos (Pichincha).

La forma de juego fue mediante round robin y se jugará un partido diario por participante. Para el sorteo se tomará en consideración el ranking actualizado. Clasifican los dos primeros de los varones y la primera en damas.

En la categoría 12 años damas integran el equipo Valeria Guerrero (Guayas) y Tania Andrade (Santo Domingo). En varones, Miguel Larrea es el único confirmado en el equipo oficial.

El equipo de damas categoría 14 años tiene a Isabela Barona de Manabí y Ariana Castellano de Guayas como las jugadoras confirmadas; mientras que el equipo de varones sólo tiene por ahora a Álvaro Guillén como seleccionado.

El Campeoanto Sudamericano categoría 12 años se jugará en Paraguay y el de 14 años en Bolivia. Ambos en mayo próximo.

Fuente: fet.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador