Se mantiene proceso para selección de nuevos consejeros electorales

El Pleno de la Asamblea Nacional designó a Walter Cevallos y Glenda Criollo como delegados de la Función Legislativa para integrar la comisión de selección que realizará el concurso de oposición y méritos para la renovación de tres de los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral.

Juan Pablo Pozo quien ejerce las funciones de presidente del CNE Nubia Villacís vicepresidenta y ell consejero Paúl Salazar, son los funcionarios que se encuentra inmersos en esta renovación.

Previo a ello, El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) presentó el reglamento del concurso de oposición y méritos para la selección y designación de la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y será la Función del Estado que cumplirá este proceso

En el reglamento se establecen los porcentajes que se tomarán en cuenta para la calificación de los postulantes. En el caso del cuadro de méritos: el 30 % de la calificación se referirá a la formación académica, el 20 % a las capacitaciones, el 30 % a la experiencia profesional, y el 20 % a otros méritos que posea el aspirante.

Según el reglamento, los académicos elegidos para realizar la prueba de méritos y oposición elaborarán dos mil preguntas que deberán responder los aspirantes.

Por su parte legislador Fernando Burbano, junto a tres veedores que realizan trabajo en la Comisión de Selección de los miembros del Consejo Nacional Electoral, demandaron de las autoridades competentes transparencia en el proceso de designación de los consejeros electorales.

El legislador expresó su respaldo al trabajo que realizan los veedores de la Comisión de Selección que debe realizar el concurso de méritos y oposición para la segunda renovación parcial del Consejo Nacional Electoral. Esta vez, se seleccionarán tres consejeros electorales.
Igualmente, aseveró que desde la Asamblea Nacional permanecerá vigilante del trabajo que realice la comisión de selección.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador