Se realizó operativo Jaque Mate III en cinco provincias

Los 50 allanamientos cumplidos en Santo Domingo, Manabí, Guayas, Azuay y Pichincha por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial y coordinados con la fiscalía dejó como resultado 50 personas detenidas, 15 armas de fuego incautadas, 339 municiones y 7180 gramos de alcaloides decomisados.

Agentes de inteligencia realizaron durante tres meses investigaciones para lograr determinar a los integrantes y cabecillas de dos organizaciones dedicadas al robo de domicilios, vehículos y unidades económicas.

En Guayaquil se ejecutó el operativo con la finalidad de desarticular bandas delictivas dedicadas al microtráfico de drogas.

Se allanaron siete viviendas en diferentes sectores del Guasmo. El resultado fue el decomiso de dos bloques de cocaína, 50 paquetes pequeños de droga envueltos en papel de color azul, 22 cápsulas de cocaína, 23 paquetes pequeños de cocaína, varias fundas con trozos del mismo alcaloide, 24 paquetes de bicarbonato de sodio, dos pesas electrónicas, una pesa mecánica, dos cedazos, una motocicleta, tres celulares y un revolver calibre 22 de fabricación artesanal.

Otros allanamientos se efectuaron en Cuenca, ocho ciudadanos fueron detenidos y según las investigaciones previas estarían inmersos en actos delictivos vinculados con asociación ilícita, robo de personas y venta de sustancias.

En Manabí fueron desarticulados dos supuestos grupos delictivos, uno dedicado al robo de domicilios, locales comerciales y a personas en Portoviejo; y el otro al microtráfico y sicariato en Manta. En los 14 allanamientos fueron detenidas 13 personas, como indicios se encontró droga, un arma de fuego, celulares, una moto y una caja fuerte.

Fuente y foto: Ministerio del Interior

Facebook comentarios